Calle Pedro López de Luna, 33 50009 Zaragoza

616 49 34 09

Actualidad

30/05/2018

Beneficios de la rehabilitación y restauración de edificios

Beneficios de la rehabilitación y restauración de edificios

Las obras de restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza se realizan para mejorar el estado y la calidad de un inmueble sin llegar a modificar la amplitud y posición de este. Igualmente, se llevan a cabo para asegurarse de que cumplan con las condiciones necesarias de habitabilidad, eficiencia energética y accesibilidad.

Cuando hablamos de obras de restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza, nos referimos a dos tipos de labores distintas. El trabajo de restauración tiene como objetivo retornar la totalidad o una parte del edificio a su forma original. Mientras que la rehabilitación se lleva a cabo para mejorar la salubridad, la seguridad, la accesibilidad y la ornamentación del inmueble.

Cuando una fachada tiene muchos años o está muy deteriorada debido a los agentes externos, como pueden ser el frío y las lluvias, pueden producirse grietas u otros desperfectos. De no atenderse a tiempo estos problemas pueden provocar desprendimientos o males mayores. El estado de las vigas y de los pilares también pueden comprometer la estabilidad y seguridad del inmueble. Por eso es importante que se lleve a cabo la obra, para no sentirnos desprotegidos en nuestra vivienda.

La rehabilitación de edificios también nos aporta mejor eficiencia energética, ya que se aislan térmicamente las paredes de nuestro bloque. De este modo, no solo limitamos las emisiones de contaminación, sino que consumimos menos en energía en el interior de nuestros hogares, lo que incrementa las condiciones de habitabilidad y de confort.

Asimismo, alarga la vida útil del edificio, y este aumenta exponencialmente su valor, tanto en la venta como en el alquiler. Ya que a su valor histórico le sumamos las certificaciones de calidad que se pueden obtener con un piso de reciente construcción.

En Albañilería Y Reformas Yuste contamos con un equipo de profesionales especializados en las obras de rehabilitación y de restauración de edificios. Consúltanos sin compromiso.