Calle Pedro López de Luna, 33 50009 Zaragoza

616 49 34 09

Actualidad

06/02/2017

Claves para la rehabilitación y restauración de edificios

Claves para la rehabilitación y restauración de edificios

El tema de la restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza, es sin duda algo que hay que tratar. Sobre todo cuando se trata de viviendas que se encuentran en edificios más antiguos o que por algún motivo han sido dañados. Cuando realizamos este tipo de trabajos, es importante tener en cuenta los factores que caracterizan a la vivienda, saber cómo es la estructura del edificio y ver qué podemos hacer y qué no a la hora de abordar la reforma. Ya que si no lo miramos con antelación, puede que luego, mientras la estemos realizando, surjan problemas y  contratiempos, lo que puede variar el presupuesto y descolocarnos por completo.

Otro punto destacable es saber también en la zona en la que se encuentra el edificio, ya que en el caso de la restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza, tenemos que ver cuáles son las características de la ciudad. Zaragoza es una ciudad increíble, pero muchas de sus zonas son históricas, por lo que los edificios pueden tener cierto deterioro, o pueden estar protegidos, de manera que no se pueda realizar la obra que se desea. Aunque en el caso de estar protegidos por valor histórico, solamente suele afectar a la fachada. Pero si su estructura interna es muy antigua, solamente podremos reformar ciertas partes, ya que habrá zonas que no se podrán modificar. En el caso de viviendas modernas y actuales, esto no suele ser problema, aunque hay que mirar siempre la estructura.

Sin duda, una buena reforma es siempre lo mejor para darle una nueva imagen a nuestra casa. Y qué mejor que hacerlo con una empresa de confianza. En Albañilería y Reformas Yuste te ofrecemos los servicios de una empresa competente en el sector, que cuenta con una red de profesionales cualificados. No lo dudes y contacta con nosotros.