Calle Pedro López de Luna, 33 50009 Zaragoza

616 49 34 09

Actualidad

27/12/2017

¿Cuándo es obligatorio que un edificio pase la Inspección Técnica de Edificios?

¿Cuándo es obligatorio que un edificio  pase la Inspección Técnica de Edificios?

Si el bloque de viviendas en el que tienes tu casa ha cumplido, o está próximo a cumplir, 50 años desde su construcción deberías ponerte en contacto con una empresa especializada en la restauración y rehabilitación de edificios en Zaragozapara que revise su estado antes de pasar al Inspección Técnica de Edificios (ITE). Vamos a explicarte de forma breve y concisa qué es eso de la ITE y qué consecuencias puede tener.

La ITE es una inspección obligatoria para todas los edificios de viviendas que tengan 50 años o más y cuyo objetivo es garantizar que no existe ningún problema en las estructuras de la edificación que puedan suponer un peligro ni para quienes viven en ella, ni para los viandantes que pudieran circular por sus proximidades. Un ingeniero de edificaciones o un arquitecto, en cualquier caso debidamente acreditado, revisará minuciosamente todos y cada uno de los elementos estructurales del edificio, desde la cimentación a las cubiertas pasando por los pilares y columnas, las vigas y el estado de las fachadas, externas e internas.

En el caso de que el inspector encuentre algún problema en la estructura, la calificación de desfavorable supone que los propietarios disponen de un periodo de sólo tres meses para dar comienzo a las obras de restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza. En caso de no cumplir con estos plazos, puede imponérseles una sanción de hasta 6.000 Euros y sería la autoridad competente quien iniciara las obras por acción sustitutoria.

Ponte en contacto con Albañilería y Reformas Yustesi tu casa tiene que pasar la ITE en los próximos meses o si ha sufrido una inspección desfavorable y nos haremos cargo de las reparaciones necesarias.