Calle Pedro López de Luna, 33 50009 Zaragoza

616 49 34 09

Actualidad

11/05/2016

¿Es lo mismo rehabilitar que reformar?

¿Es lo mismo rehabilitar que reformar?

Como empresa de restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza queremos centrarnos en este post en las diferencias entre ambos tipos de trabajos. Aunque a priori pueda parecer que sí, no estamos hablando de conceptos sinónimos.

 

En primer lugar, nos ocupamos del término reforma. Hablamos de ella cuando se cambian, modifican o sustituyen tabiques, materiales, acabados o instalaciones. En Albañilería y Reformas Yuste te recordamos queno es preciso que estos elementos se encuentren enmal estado. Al contrario, es suficiente con que al nuevo propietario de un inmueble no leagraden y desee cambiarlos. Si lo que se hace es cambiar las tejas de la cubierta hablamos igualmente de una obra de reforma.


Por otro lado, en una rehabilitación se cambian, modifican o sustituyen tabiques, materiales, acabados o instalaciones que estén ya en mal estado de conservación. La rehabilitación también se puede centrar en fachadas y tejados. A pesar de que se conserve parte de la estructura originaria, se habla igualmente de rehabilitación. Será integral en el caso de que se incida sobre la fachada, el tejado, las zonas comunes o las escaleras. También en el caso de que haya que mejorar los aislamientos térmicos o acústicos. Como profesionales de la restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza te recordamos que entre rehabilitación y reforma también hay diferencias en lo relativos a los permisos o licencias de obra. Lo normal es que para una reforma no haya que tramitar una licencia de obra mayor. Lo que te pedirá el ayuntamiento serán los planos y el presupuesto de ejecución material. Para por ejemplo reformar el tejado sí que hará falta conseguir la licencia de obra mayor.