Calle Pedro López de Luna, 33 50009 Zaragoza

616 49 34 09

Actualidad

20/11/2015

Haz una reforma inteligente ahorrando energía

Haz una reforma inteligente ahorrando energía

Si necesitas unos profesionales de la albañilería y reformas en Zaragoza, no dudes en contactar con nosotros. Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector, que te garantiza profesionalidad y atención personalizada para hacer realidad tu proyecto.

A la hora de enfrentar una reforma global de tu hogar, desde Albañilería y Reformas Yuste te aconsejamos hacerla teniendo como objetivo la reducción del gasto energético, que a su vez supondrá un gran ahorro para tu bolsillo. Para ello debes familiarizarte con los siguientes términos:

-Lo primero que has de hacer es revisar el aislamiento térmico de tu hogar, para evitar que se escape el calor en invierno y en verano se cuele dentro. Una vivienda bien aislada gasta menos en calefacción y en aire acondicionado. Lo más eficaz es utilizar materiales aislantes en techos, paredes y muros. Pueden ser de origen vegetal, como corcho, fibra de madera, etc. o sintético, como la espuma de poliuretano, poliestireno, etc.

-Dentro de esa estrategia de aislamiento cobran gran importancia las ventanas: mejor de vidrio grueso, cámara de aire y rotura del puente térmico.

-Para trabajos de albañilería y reformas en Zaragoza lo siguiente a tener en cuenta será la eficacia luminosa, es decir, la relación entre el flujo luminoso emitido por una fuente y su potencia eléctrica absorbida. Se expresa en lúmenes por vatio (lm/W) o también como porcentaje. En este último caso se denomina eficiencia luminosa. Vigila las bombillas que instales.

-La reforma suele acarrear el cambio de electrodomésticos. A la hora de hacerlo, ten en cuenta el sistema de etiquetado energético, los marcados con la A son los más eficientes (menos gasto y menos contaminación) y los G los menos eficientes.

Con estas medidas conseguirás una reducción del gasto en tu hogar.