Calle Pedro López de Luna, 33 50009 Zaragoza

616 49 34 09

Actualidad

09/12/2016

Importancia del aislamiento térmico y acústico en la reforma

Importancia del aislamiento térmico y acústico en la reforma

La climatología es muy importante a la hora de afrontar una reforma y, por eso, en el momento de plantearnos la restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza, ya se trate de una vivienda individual o un piso en un edificio de vecinos, evaluar la de la zona, en lo referente a temperaturas, vientos predominantes o nivel de lluvias, será una de las cuestiones principales a considerar.

Un correcto aislamiento del edificio comprendería las cubiertas y los techos, los paramentos o muros exteriores, los suelos y la carpintería exterior, aunque la tabiquería y carpintería exterior también influyen en un buen aislamiento y, sobre todo, pueden ser necesarias en caso de desear un mejor aislamiento acústico.

En cualquier caso, esta restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza habrá de ser estudiada en cada contexto y adaptada, como hemos dicho, tanto a las condiciones de la zona como a las propias características de la vivienda. Y habrá de ser abordada de una forma integral o parcial, dependiendo de tus posibilidades.

Abordar el correcto aislamiento nos va a procurar un inmediato confort adicional, pero, además, va a provocar un inmediato ahorro en nuestra factura energética.

A veces es difícil abordar una reforma integral de la edificación que contemple todas las posibilidades de un perfecto aislamiento, por presupuesto o las necesidades de habitar la vivienda, aunque hoy existen materiales que nos permiten hacerla con una obra mínima. Más allá de ello, podemos acometer reformas tan importantes, en cuanto a la eficacia energética, como el cambio de la carpintería exterior, las puertas y las ventanas; y el cerramiento de las terrazas exteriores, creando cámaras de aislamiento y, aunque no sean partes del aislamiento, sustituyendo nuestros sistemas de calefacción y refrigeración por otros más eficaces y de menor coste.

DesdeAlbañilería y Reformas Yuste, nos encantaría ayudarte a tomar la mejor decisión para tu reforma.