Calle Pedro López de Luna, 33 50009 Zaragoza

616 49 34 09

Actualidad

03/10/2017

La interesante opción de comprar y rehabilitar edificios antiguos

La interesante opción de comprar y rehabilitar edificios antiguos

Cuando paseas por la calle, ¿cuántos edificios antiguos puedes encontrar que necesitan recurrir a una empresa de restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza? Probablemente muchos. Y algunos de ellos, además, te ofrecerán unas potencialidades magníficas para el futuro.

¿Imaginas lo que supone ser el propietario de ese inmueble tan majestuoso, cuya única pega ha sido siempre estar muy deteriorado, para después someterlo a un proceso de restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza que lo haga brillar de nuevo?

La compra y rehabilitación de pisos antiguos en Zaragoza puede ser una opción muy rentable para ti. Eso sí, necesitarás tener en consideración algunos aspectos clave que te ayuden a valorar hasta qué punto esto puede ser así.

- Mucha atención al precio. Los edificios antiguos y deteriorados no suelen contar con demasiada demanda, pues muchos no se atreven a afrontar la inversión que necesitan. Esto se traduce en una rebaja en el precio de venta del inmueble, que será más o menos sustancial dependiendo de la necesidad que tenga el propietario de vender. Por este motivo, seguramente encuentres alguna ganga en el mercado.

- La localización. Las dinámicas actuales en las grandes ciudades, dictan que las viviendas de nueva construcción se van a situar casi siempre en las afueras. Vivir en el centro es cada vez más un privilegio. Y precisamente en el centro, podrás encontrar multitud de edificios antiguos que necesitan ser reformados. En cuanto a rentabilidad potencial y cercanía a los servicios, contar con un edificio bien situado en Zaragoza supone una enorme ventaja.

- Infórmate en profundidad sobre el estado actual del edificio. Un edificio con las cañerías deterioradas necesitará reformas más profundas que otro que solo necesita renovar su fachada, por ejemplo. El estado de conservación del inmueble puede hacer rentable o no la opción de comprarlo para rehabilitarlo.

Para cualquier duda al respecto, contáctanos en Albañilería Y Reformas Yuste. Te asesoraremos.