Calle Pedro López de Luna, 33 50009 Zaragoza

616 49 34 09

Actualidad

31/01/2018

Las grietas alarmantes en un edificio y las grietas por las que no tienes que preocuparte

Las grietas alarmantes en un edificio y las grietas por las que no tienes que preocuparte

Una de las cuestiones que más inquietan a cualquier comunidad de vecinos es la aparición de grietas en la fachada del edificio o en el interior de las viviendas, y las empresas de restauración y rehabilitación de edificios de Zaragoza lo saben muy bien.

Inquietudes que en muchas ocasiones están más que justificadas, mientras que en otras el miedo no tiene fundamento alguno. Por todo esto, los expertos en restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza recomiendan saber identificar qué tipología de grietas son esas.

Además de que siempre es aconsejable pedir opinión a un arquitecto, no está de más que sepamos a priori qué tipo de grietas estamos sufriendo. Así, las grietas que más nos deben preocupar y que requieren de una intervención inmediata son aquellas que aparecen en los pilares o en los muros de carga. Estas grietas suponen daños estructurales y suelen tener una profundidad de al menos un centímetro.

En estos casos la causa con toda probabilidad es que el edificio está sustentado en una superficie no homogénea, provocando una resistencia no adecuada y por lo tanto tendente a provocar una ruptura estructural.

Las grietas superficiales son fisuras. Estas fisuras suelen ser líneas estrechas provocadas entre otras causas por la dilatación y la contracción desencadenados por los cambios de temperatura. También los movimientos naturales de los edificios -un fenómeno de lo más habitual- suelen ser los causantes de estas fisuras que no son en absoluto preocupantes. En estos casos en los que el daño es leve, las rehabilitaciones no tienen por qué tener demasiadas complicaciones.

En cualquier caso, en Albañilería Y Reformas Yuste te esperamos para despejar cualquier duda que tengas y para hacer realidad cualquier proyecto que tengas en mente. Somos expertos en reformas y rehabilitaciones. La experiencia y la satisfacción de nuestros clientes son nuestros mejores avales.