Calle Pedro López de Luna, 33 50009 Zaragoza

616 49 34 09

Actualidad

11/03/2016

Los tipos de pladur y sus características

Los tipos de pladur y sus características

Como empresa especializada en albañilería y reformas en Zaragoza, queremos aprovechar este post para darte a conocer los principales tipos de pladur y sus características.

Hablar de pladur es hacerlo de unos de los materiales más usados en los trabajos de decoración y construcción. Se trata de un producto que se fabrica con dos hojas de cartón que, como si fueran un sándwich, esconden yeso en su interior.

Como profesionales con gran experiencia en albañilería y reformas en Zaragoza, queremos que sepas que existen planchas de pladur de diferentes tamaños y espesores entre los 6 y los 18 milímetros.

Si estás pensando en hacer una obra en tu casa u oficina sin ensuciar demasiado, el pladur puede ser una opción más que interesante. Recuerda que puede utilizarse para construir unos muebles de obra, pero también para poner un falso techo o levantar unos tabiques para modificar la decoración de una determinada estancia.

¿A qué se debe que sea un material tan usado en la construcción? Hay que señalar que nos ofrece muchas ventajas: puede instalarse de forma recta o curva, es aislante, es resistente, absorbe el exceso de humedad, etc. Además, recuerda que cada variedad de plancha cuenta con unas características específicas para tareas concretas.

Desde Albañílería y Reformas Yuste, queremos informarte sobre las variedades de placas de pladur más empleadas: pladur N (la básica), pladur TEC (parecida a la anterior pero con mayor resistencia), pladur FOC (con resistencia al fuego), pladur WA (con aceites siliconados para ser resistente al agua), pladur GD (con una gran dureza para soportar los impactos), pladur FON (para aislamientos acústicos), etc.