Calle Pedro López de Luna, 33 50009 Zaragoza

616 49 34 09

Actualidad

03/03/2017

Mejorar la eficiencia energética mediante la rehabilitación

Mejorar la eficiencia energética mediante la rehabilitación

Si alguna vez te has planteado rehabilitar algún edificio, ya sea de tu propiedad o del que eres copropietario, deberías saber que la restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza puede aportarte importantes beneficios, motivo por el cual puedes considerar tales obras como una inversión. Si quieres saber cuáles son dichos beneficios, solo tienes que seguir leyendo este artículo.

Como empresa especializada en restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza hemos pensado que te podría ser de utilidad conocer a fondo las ventajas y beneficios que puede aportarte realizar la restauración de tu inmueble.

Básicamente, aparte del aspecto estético, mejorarás la eficiencia energética de este, de lo cual se derivan dos importantes beneficios. Uno de ellos es evidente y es el que atañe a una mayor comodidad de los usuarios del edificio. El otro es de carácter económico, ya que, si mejora la eficiencia energética, no solo estás bajando las facturas de tu consumo energético sino que, además, lo estás revalorizando de cara a una posible venta.

El motivo de esta revalorización es el siguiente: para vender cualquier inmueble, en la actualidad es obligatorio contar con una certificación de eficiencia energética. Esta certificación mostrará los valores de consumo energético del edificio los cuales, al mejorar dicha eficiencia mediante una restauración, serán inferiores. Esto identificará al inmueble como de menor consumo, lo cual te permitirá aumentar el precio que tengas pensado pedir por él, ya que la eficiencia energética de un inmueble va relacionada directamente con su precio.

Es por ese motivo que en Albañilería y Reformas Yuste te recomendamos que evalúes los beneficios que puedes obtener de una rehabilitación, la cual puedes considerar una inversión a medio plazo. Si tienes dudas a la hora de analizar las mejoras necesarias o las ventajas que puedes obtener, no dudes en contactar con nosotros.