Calle Pedro López de Luna, 33 50009 Zaragoza

616 49 34 09

Actualidad

06/06/2017

Normativa vigente en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales en trabajos verticales

Normativa vigente en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales en trabajos verticales

La ley establece una normativa específica que regula la seguridad y prevención de riesgos laborales que deben cumplir las empresas que se dediquen a realizar trabajos verticales. Si acudes a nuestra empresa de restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza, debes saber que estamos obligados, por ley, a contar con: un plan de prevención que recoja una evaluación correcta de los puestos en los que se desempeñará este tipo de trabajos verticales, las medidas a aplicar en el caso de que se planteen problemas como un plan de emergencias, los procesos de evacuación y rescate y la utilización de equipos de trabajo y material homologado por la Unión Europea, así como la planificación adecuada del trabajo a realizar.

Del mismo modo, dicho plan de prevención debe velar por la salud de los trabajadores y ha de contemplar un proceso de formación de dichos trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales, tal y como dispone el Real Decreto 2177/2004, de 13 de noviembre. La empresa de restauración y rehabilitación de edificios en Zaragoza a la que acudas debe impartir a sus empleados una formación específica previa sobre los trabajos que se vayan a realizar.

La persona que contrate los servicios de una empresa de este tipo debe asegurarse de que cumple con la normativa vigente y solicitar acreditación al respecto. Es importante asegurarse de que los trabajadores que van a realizar estas tareas hayan recibido previamente la formación necesaria.

En Albañilería Y Reformas Yuste contamos con una trayectoria de más de dos décadas en el sector de la construcción y trabajamos con profesionales altamente cualificados para la realización de todo tipo de trabajos relacionados con obras de altura, rehabilitación de edificios y reformas parciales o integrales de viviendas o espacios públicos. Estamos al servicio de nuestros clientes y hacemos realidad sus proyectos. Ofrecemos presupuestos sin compromiso.