Calle Pedro López de Luna, 33 50009 Zaragoza

616 49 34 09

Actualidad

09/09/2016

Primeros usos del pladur

Primeros usos del pladur

Como empresa con experiencia en albañilería y reformas en Zaragoza, nos parece interesante hablarte a continuación sobre los primeros usos del pladur, un material muy utilizado en remodelaciones de viviendas, locales, oficinas, etc.

El origen del pladur, aunque te pueda sorprender, se remonta a finales del siglo XIX. Es verdad, no obstante, que hubo que esperar unos cuantos años más para que comenzara a usarse en reformas de distinto tipo.

¿Cómo es el proceso de fabricación del pladur? Se dispone una plancha de yeso que se protege con dos láminas de celulosa. Para obtenerlo, se homogeneiza, calcina y muele el yeso hasta que tenemos polvo. A continuación, en la siguiente fase, debe ser mezclado con agua y aditivos. El producto resultante es lo que utilizamos para la construcción de las planchas.

Como profesionales de referencia en trabajos de albañilería y reformas en Zaragoza, queremos contarte que fue la New York Tar Chemical Company, en 1890, la que produjo la primera plancha de pladur con el procedimiento que te acabamos de explicarse. Desde su creación, el uso más común de este material ha sido para tabiquería y construcción.

Nos gustaría agregar que unos años más tarde, en Nueva Jersey, se empezaron a hacer placas en serie. Estas acabaron siendo muy populares en Estados Unidos y Canadá.

El pladur llegó a nuestro continente algo después. Fue gracias a la creación del primer centro de cartón-yeso en Inglaterra en 1917. En nuestro páis, la empresa Uralita cambió su nombre por Compañía Española de Placa de Yeso en 1978.

Llama ya a Albañilería y Reformas Yuste.