Calle Pedro López de Luna, 33 50009 Zaragoza

616 49 34 09

Actualidad

04/01/2017

Tipos de alicatado

Tipos de alicatado

Somos expertos en albañilería y reformas en Zaragoza, por lo que podemos hacernos cargo de cualquier proyecto. 

Consúltanos en Albañilería y Reformas Yuste y haremos que tus ideas se hagan realidad. ¿Te has planteado en alguna ocasión si existe más de una manera de alicatar tu baño o tu cocina? Pues debes saber que sí, principalmente ofrecemos la técnica de capa gruesa y la técnica de capa fina. La primera es más económica, aunque puede resultar menos duradera. Consiste en poner mortero (cemento y arena) sobre el azulejo y aplicarlo directamente a la pared. El mortero queda en la zona central de la pieza, por lo que las esquinas quedarán huecas. Debes ser cuidadoso porque en caso de golpe o de que quieras colgar algo sobre él, podría romperse con más facilidad. Cuanto más grande es el azulejo a colocar más grande es el hueco que se queda.

La técnica de capa fina consigue que el alicatado sea más duradero, dejando al azulejo compacto, sin huecos entre la pared y la baldosa. Con ella la baldosa queda totalmente pegada a la pared por medio de un material cemento-cola específico para colocar azulejos y pavimentos. Es la más utilizada para colocar baldosas cerámicas sobre una pared previamente enfoscada y maestreada. Así, entre el ladrillo y la baldosa cerámica se aplica una capa de mortero cemento que mediante guías y regles quedan planas para una colocación perfecta de azulejos.

Para obras de albañilería y reformas en Zaragoza cuenta con la ayuda de profesionales, serán la garantía de un trabajo eficaz y duradero.