Calle Pedro López de Luna, 33 50009 Zaragoza

616 49 34 09

Actualidad

31/07/2017

Tipos de instalaciones eléctricas

Tipos de instalaciones eléctricas

Uno de los trabajos que podemos realizar en nuestra empresa de albañilería y reformas en Zaragoza es el cambio de la instalación eléctrica de los hogares, un sistema que, más que por comodidad o por mejora en el uso diario, hay que realizar cada 10 o 15 años como máximo en edificios antiguos, por razones de seguridad.

No obstante, en Albañilería y Reformas Yuste somos conscientes de que muchas personas aprovechan la reforma integral de sus viviendas para acometer también la reforma de la instalación eléctrica, para la cual vamos a explicar los tipos principales en las siguientes líneas de esta entrada.

En primer lugar, hay que saber que existen básicamente dos tipos de instalaciones eléctricas: las empotradas y las vistas. Las primeras son las más convencionales si, por ejemplo, estamos viviendo en una casa o piso de reciente construcción o incluso si tiene 30 o 40 años. Como su propio nombre indica, van empotras dentro de los tabiques, muros y paredes del hogar, para lo que se necesita hacer canaletas o regatas, para después tapar la instalación con yeso u otro material. Estéticamente son las mejores, porque ocultan todos los cables y no dejan nada a la vista, a excepción de los enchufes.

Menos estéticas son las instalaciones eléctricas vistas que podemos realizar los profesionales de albañilería y reformas en Zaragoza, ya que, aunque los cables se pasan a través de unas regletas, normalmente de plástico y las hay muy elegantes, no dejan de ser ciertamente poco estéticas. No obstante, su precio es más barato y puede ser interesante para locales comerciales o viviendas que su diseño lo requiera o casas en las que nos planteemos vivir solo un tiempo.