Calle Pedro López de Luna, 33 50009 Zaragoza

616 49 34 09

Actualidad

09/11/2016

Ventajas del pladur sobre el ladrillo

Ventajas del pladur sobre el ladrillo

Como empresa de albañilería y reformas en Zaragoza ya te explicamos en entradas anteriores cuáles son las ventajas del pladur sobre otros materiales. En este nuevo post queremos seguir en la misma línea pero centrándonos en las diferencias que separan al pladur de uno de los materiales clásicos en el mundo de la construcción: el ladrillo. 


Si tenemos pensado acometer la ejecución de una vivienda nueva, una reforma o un cambio en la distribución de nuestro piso podemos optar por la conocida como tabiquería “seca” de cartón yeso o pladur o por la tradicional de ladrillo. En Albañilería y Reformas Yuste queremos repasar las diferencias entre ambas. La primera diferencia radica en la comodidad a la hora de transportar los materiales. El pladur es algo más ligero. Además, los escombros generados al colocar el pladur son menos voluminosos y pesados que los del ladrillo. Estas placas se colocan enteras a no ser que se trate de partes superiores o de encuentros laterales. Con el pladur tampoco se genera acumulación de morteros. 


A la luz de todo lo anterior, podemos decir que el aspecto más ventajoso de los tabiques de pladur es la velocidad de ejecución y su facilidad de colocación. Como profesionales de la albañilería y las reformas en Zaragoza te recordamos que antes de colocar un tabique de pladur hay que saber si va a cargar peso de estanterías, muebles o aparatos sanitarios. En este caso habrá que reforzar bien estas zonas. Por último. el pladur resiste mejor a la humedad que el ladrillo y ofrece un mejor aislamiento térmoacústico.